Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

Desde hoy pueden adquirir estos tres libros, en edición de lujo, en nuestro stand de la feria del libro de Miraflores.

Memorias de un comensal, de Raúl Vargas Vega



El libro Memorias de un Comensal es un amplio fresco de la culinaria peruana, americana y mundial, bajo la perspectiva histórica de los intercambios e influencias que a lo largo de los siglos se han producido y que ofrecen como resultado una culinaria lujosa, en la que no faltan aspectos curiosos que dan singularidad y forma a la expresión cultural a través de platos, frutos y géneros, que explican la vivacidad y la variedad de la producción alimentaria americana y peruana. Se vincula igualmente en sabrosos artículos y ensayos la gastronomía con la bohemia, la literatura, la poesía y la hermandad reinante entre el buen yantar y la alegría y complemento del beber.

Bodegón de bodegones, comida y artes visuales en el Perú, de Mirko Lauer



Bernardo Rivero prefería pintar chirimoyas y paltas maduras sobre el cuadro. Los pintores coloniales incluían en sus últimas cenas el toque nativo de cuyes y ajíes. El poeta César Moro alguna vez cedió a la tentación de representar palitos de anticucho en uno de sus dibujos. Desde hace unos decenios el artista Herman Braun-Vega coloca verduleras andinas en escenarios europeos. Hoy mismo Juan Javier Salazar hace arte con latas de atún y ceramios prehispánicos.

Hay una corriente secreta de encuentros entre artes visuales y artes de la alimentación que recién sale cabalmente a la luz en estas páginas. Este Bodegón de bodegones es un menú de escenas donde lo comestible protagoniza: zapallos aéreos colgando en un patio del Cusco (Chambi), bananas sobre la cabeza de una Medusa local (Planas), peces multicolores (Tsuchiya), ajíes colgando en un espacio negro (López).

Si acaso existe una mirada especial para acercarse a los temas de comida en el arte, este libro es uno de los intentos de identificarla para el caso peruano en la historia. Sabemos que comer y mirar son placeres paralelos que se comentan mutuamente, que un bodegón refleja desde una pared lo que sucede sobre una mesa. Este trabajo de Mirko Lauer propone una nueva rama en la reflexión sobre gastronomía en el Perú.

Moquegua, cocina de vinicultores, de Rosario Olivas Weston



Este libro es un tesoro, contiene las más preciadas recetas de las familias vitivinicultoras de Moquegua guardadas en estricto secreto de generación en generación desde el siglo XVI.

Alguna vez Moquegua produjo tres millones y medio de litros de vino, que se exportaban a distintas ciudades de Sudamérica. Y desde entonces la cocina tradicional moqueguana combina productos del mar, de las huertas, de los valles y de las montañas.

Rosario Olivas emprende un viaje culinario de la mano de Gloria de Mercado, quien ha conservado los secretos y las técnicas de esta cocina regional. Durante meses ellas cocinaron, midieron los ingredientes y prepararon las recetas que se publican en esta obra.

0 Response to "Memorias de un comensal, Bodegón de bodegones y Moquegua en la feria Ricardo Palma"