Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

En la presente publicación, ¿Cómo evaluar la rigurosidad científica de las tesis doctorales?, Arístides Vara Horna propone criterios conceptuales y metodológicos fundamentados para evaluar la rigurosidad científica de las tesis doctorales en educación.

Utilizando un diseño biblio-integrativo, se analiza la naturaleza de las tesis doctorales, así como el estatuto epistemológico de la educación y del método científico. Se propone un modelo teórico-metodológico de la rigurosidad científica de las tesis doctorales, utilizando la combinación de criterios estructurales y teleológicos, diseñando una lista de chequeo de 120 indicadores.



Todos los programas doctorales en el mundo proponen un modelo curricular destinado a la formación del doctor como investigador de alto nivel, experto en la investigación y capaz de resolver problemas sustanciales de la sociedad y de aportar conocimiento a sus profesiones.

La tesis doctoral es la prueba de fuego que demuestra las competencias requeridas para obtener el máximo grado académico. Se espera de ella que sea una evidencia indiscutible de las competencias de investigación desarrolladas por el doctorando y se espera, además, que sea un aporte original al conocimiento, cumpliendo con la rigurosidad científica requerida.

Primera edición 2010
Formato : 17 cm x 24,5 cm
Páginas : 436

2 Response to "¿Cómo evaluar la rigurosidad científica de las tesis doctorales?"

  1. Felicitaciones al Dr. Aristidis y al Fondo Editorial por este gran acierto. Es una obra que va a fortalecer el proceso investigativo doctoral. Exitos. Dra. Nilsa Lopez, Venezuela.

     

  2. Anónimo Said,

    Lo compraremos. Sin duda debe tener aspectos positivos y dignos de analizar. Esperamos asimismo que esté redactado con sencillez y claridad. Ya es tiempo que se saque de la cabeza en la investigación peruana que hablar de investigación tiene que estar necesariamente ligado de un falso academicismo entendido esto como que un texto de este nivel tiene que necesariamente estar escrito en un lenguaje extremadamente técnico que desmotiva en vez de motivar a los que no están tan ligados a la investigación. Deseamos de corazón que este libro contribuya a incentivar la investigación.