Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

El libro del escritor peruano Mirko Lauer, Bodegón de Bodegones, editado por la USMP, ganó el primer premio del concurso internacional Gourmand World Cookbook Awards. Los premios fueron anunciados en una ceremonia de gala en el Teatro Folies Bergere de París.

Bodegón de Bodegones fue escogido entre centenares de libros que postularon en la categoría de libros ilustrados y fue calificado por los organizadores del concurso anual como un poderoso libro que muestra una corriente secreta de encuentros entre artes visuales y artes de la alimentación.


Bodegón de Bodegones reúne un variado catálogo con las obras de artistas peruanos como Martín Chambi que muestra zapallos aéreos colgando en un patio del Cusco o los peces multicolores de Tilsa Tsuchiya. Johan Leuridan, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, y Juan De la Puente, Director del Fondo Editorial, ambos de la USMP, recibieron el premio de manos de Edouard Cointreau, patrocinador del concurso.





Mirko Lauer, es un escritor, poeta, ensayista y politólogo peruano, doctor y magíster en literatura peruana por la UNMSM. Es investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología de la USMP y profesor del Instituto de Gobierno de la misma universidad. Es columnista del diario La República y en el 2005 obtuvo el premio de novela Juan Rulfo.

Asimismo fue premiado el libro Café de las nubes, café del Perú de Karissa Becerra, también de la USMP, con el segundo lugar en la categoría Mejor Libro de Café. El libro nos muestra los tipos de café en el Perú y el cuidado que ponen los agricultores para que el café viaje por el mundo. Contiene además 45 recetas, las recetas más representativas de los países del mundo así como de antiguos recetarios peruanos que rescatan el sabor único del grano de café producido en nuestro país. Karissa Becerra es chef, estilista de comida e investigadora del Instituto de Investigaciones de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP y graduada del French Culinary Institute de Nueva York.



El Fondo Editorial de la USMP participó este año en los Gourmand con siete publicaciones, y dos libros resultaron ganadores, con lo cual suma veinte libros premiados con este prestigioso premio internacional.

Más información sobre el Gourmand World Cookbook Awards 2010 en:
http://www.gourmand-magazine.com



0 Response to "Bodegón de Bodegones de Mirko Lauer y Café de las nubes de Karissa Becerra ganan el premio mundial Gourmand 2011"