Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

El Perú en general y Lima especialmente poseen un patrimonio monumental de una magnitud extraordinaria. Este es un hecho largamente conocido. El Arq. José Carlos Hayakawa Casas, en su libro Restauración en Lima: pasos y contrapasos, nos dice que, lamentablemente, el escenario-marco patrimonial es esencialmente trágico, en el sentido que mientras la mayor parte de nuestro patrimonio se encuentra en un proceso de anulación-agresión irreversible y creciente, la comprobación de este acelerado “crimen cultural” no ha tenido una correlación correspondiente en el impacto social, despojándonos de un nexo vital para reforzar nuestra identidad.


Inscrita en esta coyuntura, la universidad peruana ha intentado responder mediante la capacitación general y especializada de profesionales en historia de la arquitectura universal y peruana, la complementación de teoría y criterios de restauración monumental en cursos y talleres de pregrado y posgrado, el registro de información sobre monumentos y la difusión a la comunidad nacional de la naturaleza y estado de conservación de nuestro patrimonio monumental. Resulta objetivo afirmar que en su conjunto la performance ha devenido claramente deficitaria.

El interés por aportar y trabajar en la memoria colectiva configuró un proceso de búsqueda, materializado finalmente en esta publicación, que cubre una importante exploración sobre los procesos histórico-evolutivos de la restauración de monumentos arquitectónicos en la provincia de Lima en el periodo comprendido entre los años 1920 y 1990.

Esta publicación posee gran relevancia para obtener un enfoque más integrador y retrospectivo sobre el quehacer de la recuperación de nuestros bienes de patrimonio edificado, los cuales el autor considera representan componentes fundamentales para el desarrollo de las ciudades latinoamericanas y particularmente en nuestro país, donde el patrimonio cultural representa un “monumental” factor de identidad.

Primera edición 2010
Formato : 15 cm. x 21 cm.
Páginas : 350 páginas

0 Response to "Restauración en Lima: pasos y contrapasos, de José Carlos Hayakawa Casas"