Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

Sandra Plevisani, conocida repostera y conductora del programa Dulces secretos, entrega esta vez El gran libro del postre peruano, publicación que constituye sin duda su obra más importante y completa.




Con 25 libros publicados, Sandra Pierantoni de Plevisani se ha convertido en una de las más famosas reposteras del país. Diseñadora gráfica de profesión y cocinera por pasión, se inició en la repostería desde muy pequeña; sin embargo, era solo un hobby hasta que se casó con Ugo Plevisani y juntos abrieron el restaurante La Trattoria di Mambrino. Allí comenzó a preparar sus célebres mousses y elaboró una simpática y extensa carta de postres que cautivó a sus comensales para siempre. Actualmente Sandra tiene su propio programa televisivo Dulces secretos, que ya lleva siete años transmitiéndose por un canal de cable.






El gran libro del postre peruano, no es solamente de un libro de recetas, que las tiene y muchas, sino que además de explicarnos el origen de cada una de ellas, nos brinda un capítulo dedicado a la historia de la repostería peruana, donde podremos conocer el origen del azúcar, la llegada del azúcar a América y al Perú, los antecedentes de la repostería que llegó al Perú y su desarrollo en el Virreynato, etc. Mención especial merece el relato acerca de Flora Tristán y sus observaciones acerca de comida arequipeña y de sus dulces y postres.

La más sofisticada repostería nacional nació en los conventos de monjas que se establecieron durante la Colonia. Allí, mujeres españolas, mestizas, indias y negras elaboraron los más delicados postres y dulces para deleite de nobles y plebeyos de la época. La dulcería traída por los españoles tenía una notable in fluencia mora, pero en el Perú adquirió su propia personalidad con ingredientes exóticos y diferentes logrando los inigualables sabores de los que hoy podemos disfrutar.

Afortunadamente sus “secretos” no se quedaron encerrados en las paredes monacales sino que salieron a las calles y se hicieron populares. Sandra ha viajado por muchas provincias del país con la finalidad de rescatar la mayor cantidad de dulces y postres regionales para poder brindarnos aquí las recetas que nos permitirá prepararlos y disfrutarlos. Como dice Sandra en la presentación, “espero que disfruten de este libro, de la historia que contamos en sus páginas y de sus recetas... Es tarea de todos conservar nuestro más delicioso patrimonio.”

1 Response to "El gran libro del postre peruano, de Sandra Plevisani"

  1. jotita Said,

    Soy una fanatica de Sandra, la sigo desde hace anos, me apasiona sus recetas, tiene una sencillez y es bastante clara con los pasos a seguir y sus medidas en los ingredientes que utiliza son exactas. Deseo coleccionar sus libros para convertirme en una gran repostera, ojala pueda contactarse conmigo, seria lograr mi gran sueno. Saludos