Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

Fr. Martín de Porres, es mostrado en las páginas de este libro, desde la fe de los pintores, escultores y demás hombres de arte, ellos han captado la dulzura de su caridad, el temple de su vida religiosa, la entrega en el servicio al pueblo, y la fe inquebrantable de los hombres sencillos…





Esta publicación ha visto la luz a los 50 años de la canonización de San Martín de Porres  y en el 50º aniversario de nuestra Universidad que lleva el nombre del famoso santo, por lo que tiene un valor muy especial. Pedro Gjurinovic, de la mano de Tulio Cúsman, editor de fotografía, han recopilado imágenes que documentan de una manera muy prolija la iconografía de San Martín de Porres.

Se trata de una hermosa aproximación estética a la figura de San Martín de Porres en las páginas de este libro. Entre los textos y las imágenes, se puede encontrar una estrecha relación entre San Martín y la ciudad de Lima, sus habitantes, sus costumbres y su fe.

Aquí les ofrecemos un pequeño fragmento del libro:

"Martín de Porres, que aceptaba ser llamado perro mulato, nunca rechazó su negritud, término acuñado por Aimé Césaire (1913-2008), poeta y político francés, natural de Martinica. Fue todo un ejemplo de santidad, el padre de los pobres. No imaginó que al nacer en una sencilla vivienda de la antigua calle limeña del Espíritu Santo, pasando luego al barrio de Malambo, lugar clásico de corralones de negros donde vivió por cerca de cinco años, bajo la custodia de Isabel García Michel, llegaría a estar a los pies del Señor de las Naciones en el preciado símbolo de la Iglesia, San Pedro de Roma. Fue un varón de muchas virtudes y dones, destacando entre muchos por su humildad, oración y penitencia con disciplinas. Martín tuvo muchas muestras de ejemplar obediencia, no sólo hacia sus superiores, sino a las enseñanzas de Santo Domingo, fundador de la Orden. Allí está su fiel seguimiento a la forma de orar."

Primera edición 2012
29.50 x 22.50 cm.
202 págs.







2 Response to "Iconografía de San Martín de Porres, de Pedro Gjurinovic Canevaro"

  1. Anónimo Said,

    EL LIBRO ES EL RESULTADO DEL TRABAJO DE UN SERIO Y ACUSIOSO INVESTIGADOR.

    FELICITACIONES Dr.Gjuronovic POR LA

    AUTORIA Y A LA UNIVERSIDAD POR LA

    CUIDADA EDICION.

    Felipe Rivas Mendo

     

  2. Estoy saboreando el libro que presentamos ayer en el programa "El Puente" de PAX-TV (se repetirá el sábado a las 12 m), canal 17, cable 57, 570, www.paxtv.org. Un gran aporte científico por la calidad literaria, el comentario iconográfico y la excelente impresión. Felicitaciones