Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.


El Perú es uno de los países con muy alta diversidad de especies de seres vivos, entre los que
destacan las plantas, que en total suman unas 25 000. De todas las plantas del Perú unas 5 000 son
de usos conocidos como alimenticias, medicinales, condimenticias, tintóreas, curtientes, maderables,ornamentales, para abono y muchos otros.

Un lugar destacado tienen las plantas que producen frutos comestibles, tanto como frutas, hortalizas
y nueces, que llegan a un total de 623 especies, de las que 553 son nativas y 70 introducidas. Este alto número pone al Perú como uno de los países con la mayor diversidad de frutales del mundo.

La Amazonía es la región con la mayor variedad de frutales con 507 especies exclusivas, mientras
que la Costa sólo cuenta con 20 especies y la Sierra con 44. Son comunes a la Costa y a la Amazonía
35 especies; comunes a la Costa y a la Sierra 16 especies; comunes a la Sierra y a la Amazonía 25
especies; y se encuentran en las tres regiones unas 37 especies.

Primera edición 2012
21 x 29,7 cm.
216 págs.

0 Response to "Diccionario de Frutas y Frutos del Perú, de Antonio Brack Egg"