Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

Lima, de Sergio Guzmán

Publicado por el blog del fondo
Una visión al desarrollo urbanístico de la ciudad de Lima: Desde 1821 hasta la actualidad, Lima ha pasado por varias etapas urbanísticas. En1821 tenía todavía murallas y no ocupaba todo el espacio al interior del perímetro amurallado. Hubo solo una urbanización importante que vino a ocupar lo que anteriormente había sido la huerta del noviciado de los Jesuitas, detrás de la Casona de San Marcos. Esa fue la primera urbanización digamos “desarrollada en forma contemporánea”.

Hacia 1940 se dan una serie de mejoras económicas en general, la afluencia de inmigrantes se incremente y la ciudad comienza a crecer en forma vertical. El crecimiento es aceleradísimo y sigue siéndolo.

Hoy tenemos 160,000 limeños más cada año. 160,000 que representan ciento nueve familias que diariamente se suman la población de Lima y que necesitan servicios y equipamiento que la ciudad no les puede dar: agua, desagüe, electricidad, veredas, colegios, mercados, etc.

Miraflores, San Isidro, Magdalena, Pueblo Libre se proyecta a ser solamente edificios, no hay más espacio en donde construir. La parte formal de la ciudad está cercada y ha ido invadiendo las quebradas cercanas. La parte informal ha hecho lo propio por su lado. El único espacio que va quedando libre finalmente, es el que está en las partes altas al sur de Lima. Hacia el norte existen demasiados obstáculos para ocupar el territorio y al oeste está el mar.


Primera edición 2012
22,50 x 25,50 cm.
250 págs.

0 Response to "Lima, de Sergio Guzmán"