Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.



¿A quién se le antoja un poco de E 407, E 412, E 461 ó E 473? ¿O éster de poliglicerol, maltodextrina y la enzima adhesiva transglutaminasa? ¿Saborizantes, colorantes azoicos y sabores creados en el laboratorio? Cualquiera que alguna vez haya leído la etiqueta de un alimento comprado en el supermercado le podrían parecer conocidas estas sustancias. Se trata de ingredientes de alimentos de bajo precio concebidos para durar el mayor tiempo posible sin perder su color, forma, aroma y sabor. Sin embargo, en los últimos diez años numerosos artículos del catálogo del cual eligen alimentos los químicos han salido del ámbito de la comida preparada y ahora también se encuentran en los restaurantes. No sólo se usan en los comedores populares, sino también – e incluso muy a menudo– en restaurantes de primera categoría.

El propósito de este libro es descifrar en un primer paso los aditivos y métodos de preparación que usan los cocineros actuales y luego responder algunas preguntas como, ¿quiénes promueven estos métodos? y ¿quiénes se benefician de ellos?

0 Response to "Cocina de laboratorio químico versus cocina local, de Jörg Zipprick"