Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

Cuatro libros de gastronomía de la USMP galardonados en los premios Gourmand Books entregados en Beijing.

Cuatro investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, editadas por el Fondo Editorial, fueron reconocidas por la organización Gourmand International cuyos premios fueron entregados en Beijing.


"Vino y Pisco en la Historia del Perú" del historiador peruano Eduardo Dargent Chamot, recibió el primer premio en la categoría Historia del Vino. Durante la ceremonia, Edouard Cointreau, presidente de la organización Gourmand International, señaló que se trataba de una de las categorías más difíciles en la premiación por la diversidad y el nivel de los finalistas, entre los que se encontraban textos de Australia, China, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, además de la obra del historiador peruano.
El texto premiado en la capital china es un enjundioso y ameno relato de la relación del Perú con la Vitis vinifera, desde el brindis con un delegado del inca a bordo del navío que transportó a Pizarro a las costas de Tumbes, hasta las angustias por la falta de vino importado para poder celebrar misas. Desde los primeros viñedos que vio Cieza de León en 1547 hasta las uvas que Alfonso Vaes no le regaló a Garcilaso cuando se iba a España. Desde las tabernas limeñas y las ordenanzas del Virrey Francisco de Toledo hasta nuestros días.

Los premios de la organización Gourmand International son considerados los más importantes del sector editorial alimentario, este 2014 la premiación se realizó en una ceremonia especial en el distrito sureño Daxing de la ciudad de Beijing donde se desarrolla la Feria Internacional de Libros de Cocina. Los libros ganadores de la USMP compitieron este año con publicaciones procedentes de 187 países, la calidad de la competencia se eleva cada año y los libros de la USMP demuestran su calidad internacional al obtener más galardones que en años anteriores.

Otras tres publicaciones obtienen el derecho de usar el logo "Los Mejores del Mundo". "14,000 Años de alimentación en el Perú", de Elmo León, recibió el segundo premio en la categoría Historia Culinaria, "La quinua, alimento de las culturas andinas", de Sara Beatriz Guardia, recibió el tercer lugar en la categoría Tema Único y "Perú, la tierra del Pisco", de Hans Hillburg, obtuvo el tercer lugar en la categoría Cocktails.

“14,000 años de alimentación en el Perú”, escrita por el arqueólogo Elmo León presenta una visión en retrospectiva sobre los orígenes de la comida peruana antes de 1532, vale decir, de nuestra comida aborigen. Compila información acerca de alimentos que, gracias a la arqueología, sabemos que fueron consumidos por nuestros ancestros desde hace unos 14,000 años. Tiene como parte central una lista taxonómica con una gran cantidad de recursos comestibles, de hecho y supuestamente consumidos en el Perú prehispánico. Presenta también ensayos de reconstrucción de preparaciones culinarias, adquisición de recursos, y modos de comida.

“La quinua, alimento de las culturas andinas”, de la historiadora Sara Beatriz Guardia, analiza el valor simbólico y ritual de los alimentos y la milenaria cocina de las culturas andinas. Adicionalmente consigna recetas del Perú y del mundo con el objetivo de difundir la gran potencialidad gastronómica de este grano olvidado, por haber sido considerado “alimentos de los indios” y “alimento de pobres”.

“Perú, La tierra de Pisco, La Nueva Coctelería Peruana” del Master Bartender y pionero de la coctelería peruana, Hans Hilburg. Es un trabajo dedicado a la coctelería con pisco que aborda en forma muy simple y sin tecnicismos el entendimiento de nuestro aguardiente nacional, con indicaciones destinadas a mantener y acrecentar el prestigio de un patrimonio nacional.

Fondo Editorial USMP 
Tel: 3620064 anexo: 3262

0 Response to "El libro “Vino y pisco en la historia del Perú”, el mejor del mundo"