9 de diciembre de 2014

Capacitaciones en Open Journal Systems para las Revistas Académicas de la USMP

Los pasados 6 y 13 de noviembre se realizaron capacitaciones en Open Journal Systems para los editores, directores y colaboradores de las revistas académicas de la universidad

En el marco de la digitalización de las revistas académicas, el Fondo Editorial, con el apoyo de la USMP Virtual, brindó dos capacitaciones en Open Journal Systems para los responsables de las revistas académicas de la universidad, con el objeto de prepararlos en un sistema de administración y publicación de revistas en Internet de acuerdo al estándar internacional en publicaciones académicas universitarias.



Participaron los directores de investigación, editores y directores de revistas, entre otros miembros de los equipos responsables de la producción de las publicaciones académicas de la universidad.



Los asistentes, la Ing. Carla Palomino Guerrero, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; la Dra. María del Carmen Pareja Vásquez, la Mg. Karina Pardo Alvade, el Mg. Rafael Morales Vadillo y el Mg. Manuel Mattos Vela, de la Facultad de Odontología; el Dr. Gino Ríos Patio, el Lic. César Vizcardo Vernaza y el Dr. Paulino Rueda Romero, de la Facultad de Derecho; la Mg. Gladys Castillo Castro y el Dr. Napoleón Paredes, de la Facultad de Medicina Humana; la Mg. Nancy Castañeda Farro, la Mg. María Teresa Mimbela Cubillas y el Lic. Álvaro Maurial McKee, de la Facultad de Obstetricia y Enfermería; el Dr. David Vargas Gonzáles y el Dr. Julio Echevarría Rojas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras; el Br. Christian Bracamonte Bauer y el Br. Marlon Rodríguez Pisco, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos; el Bib. Rober Chamana Romero, de la bilbioteca central; participaron activamente de la capacitación aprendiendo como el sistema puede adaptarse a cada una de sus publicaciones.



En las siguientes sesiones se trabajará en detalle la adaptación del sistema a cada revista como gestor de artículos y medio digital de difusión.