Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

Los dulces de Moquegua, de Rosario Olivas y Sandra Plevisani, obtuvo el 1er lugar en la categoría Premio Especial del Jurado Internacional.

Resonantes triunfos en China de las investigaciones de Lucero Villagracia y Mirko Lauer sobre gastronomía de la USMP

Los dulces de Moquegua, de Rosario Olivas y Sandra Plevisani; La magia del pisco, de Lucero Villagracia; EE.UU.- Perú: cocinas paralelas, de Mirko Lauer; libros publicados por el Fondo Editorial de la USMP, lograron el primer, segundo y tercer lugar en las categorías de: Special Awards of the International Jury, Aguardientes y US Cuisine, respectivamente; en los Gourmand World Cookbook Adwards, realizados ayer en la ciudad china de Yantai.

Los premios de esta organización internacional son considerados los más importantes del sector editorial gastronómico. Estas publicaciones se suman a larga lista de libros ganadores publicados por la USMP.

Los libros compitieron este año con más de 10 mil  publicaciones procedentes de más 180 países, lo que patentiza la calidad de las investigaciones realizadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de nuestra casa de estudios.

Detalles de las publicaciones:

Los dulces de Moquegua: Este libro no solo rescata la tradición dulcera moqueguana, sino que contribuye a preservarla. Los lectores podrán encontrar una muy buena historia documentada de esta dulcería y de la producción de vinos y piscos. Asimismo, una selección de recetas proporcionadas por las propias damas moqueguanas, cuya destreza en el arte de la dulcería es trascendente. Ellas mismas, además, nos cuentan cómo se iniciaron en la repostería y cómo se esfuerzan por mantenerla viva.

La magia del pisco: Que el título de un trabajo evoque precisamente el misterio de una maravillosa bebida espirituosa, de origen decididamente peruano, no es fortuito. Porque también son mágicos el hechizo, el encanto y el embeleso con los que su autora nos encandila mediante anécdotas, testimonios, olores, perfumes, sabores y recetas.

La magia del Pisco es un viaje atractivo, misterioso y esotérico en un mundo lleno de ilusión, encanto y fascinación. El maravilloso y mágico mundo del Pisco, en el cual Lucero es ya una consumada hechicera y seductora embajadora.



EE.UU.-Perú, cocinas paralelas: Hay un canje de sabores y fantasías en los EE.UU. y Perú, y la cosa es efectivamente a domicilio. La cocina peruana ha emigrado a esas ciudades del norte como a ningún otro país. El fast food estadounidense prácticamente se ha vuelto segunda naturaleza de muchas calles peruanas. El intercambio es desigual, mas no por ello menos intenso. La presencia gastronómica peruana empezó allá como un simple ritual de la nostalgia migrante, y con los años ha desarrollado una dinámica rama de restaurantes, de reconocida excelencia, por todos los EE.UU. La gastronomía estadounidense llegó como un exotismo, y en poco tiempo se hizo un sitio en lo popular. De paso influyó decisivamente en la modernización de las cocinas peruanas.

Fondo Editorial USMP
9 de junio de 2015

0 Response to "TRES LIBROS DE LA USMP PREMIADOS EN EL GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2015"