Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

Las delicias ambulantes al rescate

El sábado 25 de julio, en la Feria Internacional del Libro 2015

El Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres presentó “Comida ambulante, ofertas gastronómicas de Lima Norte” de los investigadores Pablo Macera y Santiago Tácunan; y “La comida popular ambulante de antaño y hogaño”, de los investigadores Pablo Macera y María Belén Soria.

Estos libros demuestran, como todos los de investigación gastronómica publicados anteriormente, que la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres sigue comprometida en mejorar y promover ese campo de la gastronomía peruana en beneficio de la imagen de nuestro país.

Para la presentación de ambos libros se contó con los comentarios de reconocidos profesionales, el Dr. Luis Arista Montoya y el escritor Carlos Orellana.

Detalles de las publicaciones:

Comida ambulante, ofertas gastronómicas de Lima Norte: En este libro se muestran las principales propuestas gastronómicas ambulantes que se dan en los distritos de Lima Norte (Los Olivos, San Martín de Porres y Ancón), que se caracterizan por brindar un servicio callejero personalizado, rápido y económico.

No solo se presenta la oferta gastronómica, sino también la legislación distrital, los utensilios, pero sobre todo la historia de las personas dedicadas a este  negocio. Un acápite especial ha sido asignado a la descripción de las “combis salchipaperas”, que en los últimos años han generado una oferta que cada día cautiva a más clientes.



La comida popular ambulante de antaño y hogaño: Una investigación histórica que se cubres desde la época colonial hasta nuestros días, mostrando la evolución que ha tenido la oferta ambulante de comida para atender las necesidades de alimentación de importantes sectores de la población.

Aunque las primeras generaciones hispano-peruanas modelaron sus preferencias gastronómicas de acuerdo a una visión social jerárquica, la cocina y mesa coloniales fueron espacios de encuentro en que las castas compartieron gustos y sabores. De esa manera, surgió la tradición culinaria nacional tan diversa en guisados, sopas y postres. Todos estos fueron puestos al alcance del pueblo mediante numerosas fondas o puestos callejeros de venta de comida.

La investigación muestra cómo la actividad económica que constituye la comida popular ambulante, a partir de la integración de diversos elementos culinarios, ha contribuido decisivamente a mitigar los factores de exclusión social en el Perú.



Fondo Editorial USMP
Tel: 362-0064 a: 3262 y 3266


0 Response to "EL FONDO EDITORIAL DE LA USMP PRESENTÓ “COMIDA AMBULANTE, OFERTAS GASTRONÓMICAS DE LIMA NORTE” Y “LA COMIDA POPULAR AMBULANTE DE ANTAÑO Y HOGAÑO” "