Construcción de la agenda mediática, de Amaro La Rosa

Este libro describe y explica cómo los medios de comunicación elaboran sus visiones acerca de la realidad y visualiza los procedimientos empleados para este propósito. Realiza un análisis detallado de esta temática en medios impresos, radio, televisión e Internet.

Colección Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú, de Isabel Álvarez (Dirección)

Conjunto de investigaciones, que tienen como objetivo fundamental analizar y diagnosticar la situación de las cocinas regionales del Perú en su indesligable dinámica e interrelación con la biodiversidad.

Teoría de la regulación económica, de Alfredo Dammert, Fiorella Molinelli y Max Arturo Carbajal

La teoría de la regulación, que se ocupa de los mecanismos con que cuenta el Estado para promover la asignación eficiente de recursos; constituye un campo de estudio básico dentro de la formación de cualquier economista.

Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica, de Oswaldo Holguín Callo

Una investigación sobre los cafés y las fondas limeñas en el tiempo que transcurre desde su aparición bajo el soplo ilustrado hasta la espléndida época de ecos románticos que precedió a la Guerra del Pacífico.

Revista Martín 26

Así como José María Arguedas supo aproximarnos con su proverbial escritura a la real dimensión humana del hombre andino de nuestro país, descubriéndonos espacios culturales que habían sido escandalosamente pervertidos por la mirada del otro, así también Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932)...

Comunicación web, de Walter Saldaña

Somos testigos del poder de los mensajes que circulan en las redes sociales virtuales. Muchos de estos comentarios, de políticos, líderes de opinión y celebridades, se convierten diariamente en titulares y gozan de gran repercusión en los medios de comunicación.

Prácticas de bioestadística, de Wilfredo Mormontoy, María Cristina Medina y Henry Nelson Mormontoy

Contiene prácticas y ejercicios de estadística descriptiva, cálculo de probabilidades, muestreo aleatorio simple y sistemático, inferencia estadística paramétrica, inferencia estadística no paramétrica, regresión y correlación lineales simples, método de Mantel y Haenszel y regresión logística simple y múltiple.

En el certamen “Best of the Best”, organizado por el XX aniversario de Gourmand World Cookbook Awards (1995-2015) en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

La USMP recibió de la organización Gourmand World Cookbook Awards la distinción que la reconoce como la editorial de libros de gastronomía más importante del mundo en los últimos 20 años.

La premiación tuvo lugar en Frankfurt, durante la Feria Internacional del Libro, donde Gourmand World Cookbook Awards, fundado en 1995 por Edouard Cointreau, celebró su XX aniversario, en una ceremonia en el Teatro Harmonie.

Al acto de reconocimiento asistieron el Rector de la USMP, Dr. José Antonio Chang Escobedo y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Dr. Johan Leuridan Huys.

También fueron distinguidos los mejores libros de gastronomía de los últimos 20 años, con la categoría “Best of the Best”, entre ellos el libro La flor morada de los Andes, de Sara Beatriz Guardia, que ganó el premio como Mejor Libro del Mundo 1995-2015 en la categoría “Single subject”.



La premiación de esta importante publicación se suma a otros cuatro premios recibidos con anterioridad en distintas categorías. Al recibir la distinción, la investigadora Sara Beatriz Guardia agradeció a nuestra universidad sus autoridades por el permanente esfuerzo y dedicación en la publicación de casi cien libros de cocina, varios de ellos premiados por la organización Gourmand World Cookbook Awards.

Por otro lado, el Gran libro del postre peruano, de Sandra Plevisani, obtuvo el segundo lugar como Mejor Libro de Recetas 1995-2015, en la categoría “Latin America”. Esta distinción se suma a la que obtuvo en el 2012 como el Mejor Libro de Cocina Latinoamericana.


La Feria del Libro de Frankfurt es la más importante del mundo con 7.100 expositores de más de 100 países, alrededor de 270.000 visitantes, más de 4.000 eventos y alrededor de 9.000 periodistas. Gourmand World Cookbook Awards, ocupó La Galería Gourmet, el gran distrito gastronómico de la Feria de Frankfurt, con miles de libros de cocina destacados de todo el mundo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Teatro Harmonie con una importante asistencia de autores premiados a lo largo de veinte años.

Lima, octubre de 2015.

0 Response to "Distinguen a la USMP como la editorial de libros de gastronomía más importante del mundo en los últimos 20 años"