5 de abril de 2016

Más de 90 actividades literarias, culturales y académicas se llevarán a cabo en la XIV edición del Mes de las Letras y de la Cultura

Como ha sido costumbre durante los últimos 13 abriles, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) ofrecerá al público en general y a la comunidad académica diversos eventos, entre ellos presentaciones de libros y revistas, conferencias sobre los resultados de investigaciones, obras de teatro, exposiciones de arte, proyección de películas, conciertos, todas ellas fruto del esfuerzo conjunto de autoridades, profesores, trabajadores y estudiantes.


Entre las principales actividades que se llevarán a cabo este mes destacan: La presentación del artículo científico “impacto de la violencia contra las mujeres en las empresas”, la conferencia sobre “el impacto del fenómeno del niño en la economía peruana”, ambos por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y RR.HH. Los concursos de oratoria y declamación, y la presentación de bandas musicales. Todos estos se realizarán en la Facultad de Derecho.

En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se presentará la revista Campus – FIA 2015, y también se llevará a cabo una Expoferia de libros de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Aeronáuticas. Mientras tanto en la Facultad de Medicina Humana se realizarán presentaciones de libros y el “LIBROTON”, que es una campaña de recolección de libros.

Tanto en la Facultad de Odontología como en la de Obstetricia y Enfermería, sus respectivos institutos de investigación realizarán expoferias, donde se expondrán las investigaciones realizadas por docentes y alumnos.

Por su parte la Biblioteca Central presentará su Repositorio Académico que cumple con las directrices de licenciamiento universitario de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Con estos diferentes eventos, nuestra casa de estudios tiene como objetivo principal acercar al público y especialmente a sus alumnos, a las distintas formas de arte y a la producción académica.

El Mes de las Letras y de la Cultura es organizado por el Rectorado de la universidad a través del Fondo Editorial y de las facultades, institutos, centros y unidades que para el efecto designan comisiones especiales conformadas por profesores y alumnos.




FONDO EDITORIAL
04 DE ABRIL DE 2016